lunes, 26 de julio de 2010

Efraín Juárez es presentado por el Celtic Glasgow

AP


El lateral mexicano afirmó que su único objetivo es ganar títulos y campeonatos con el club escocés; firmó por cuatro años


El volante mexicano Efraín Juárez formalizó el lunes su contrato con el Celtic Glasgow para jugar cuatro temporadas en el futbol escocés.
Juárez podría debutar el miércoles cuando el Celtic enfrente el Braga por la etapa preliminar de la Liga de Campeones.
"Tuve varias ofertas, pero me incliné por el Celtic porque es un club grande y de historia", dijo el jugador de 22 años al ser presentado en una rueda de prensa en el Celtic Park. "No lo pensé dos veces cuando supe que el Celtic estaba interesado".
Juárez llegó procedente del conjunto mexicano Pumas y formó parte de la selección de México en el Mundial de Sudáfrica. El monto del fichaje no fue dado a conocer. El mexicano ya se había incorporado con su nuevo club en Estados Unidos, donde el Celtic realizó una gira de pretemporada.
"Quiero ganar trofeos y campeonatos. Este club está acostumbrado a ganar trofeos y ese es mi objetivo", aseguró el ex universitario a quien también le sorprendió la afición del club escocés. "Conocí a algunos fans afuera y su pasión es muy importante. Son pocos los clubes que tienen este tipo de apoyo complementario".


Es el quinto fichaje del equipo dirigido por el técnico Neil Lennon tras los del lateral derecho surcoreano Cha Du-Ri (Freiburgo), el defensor Charlie Mulgrew (Aberdeen), el volante Joe Ledley (Cardiff City) y el delantero Daryl Murphy (Sunderland).
Juárez, quien puede jugar como contención y lateral, había vuelto a Pumas en 2008 tras dos años en las inferiores del Barcelona de España.
"No me importa donde Neil Lennon me va a poner", indicó. "Juego donde me necesite. Estoy muy feliz de ponerme los colores del club y jugaré en cualquier posición, incluso arquero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario