jueves, 20 de mayo de 2010

VOY CON UN EQUIPO MEJOR QUE MÉXICO: ERIKSSON

Agencias


Sven-Göran Eriksson, ex estratega de la selección mexicana y hoy técnico de Costa de Marfil, aseguró que no tiene buenos recuerdos de su pasado como DT del Tri.

Tras ser cesado, después de un mal paso con México, Eriksson fue llamado para ser técnico Costa de Marfil, selección que hoy se encuentra clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010.

"No creo que aprendí mucho de México, es un campo minado por la política", dijo a un pequeño grupo de periodistas después de una sesión de entrenamiento.

"Lo que aprendí es que no tener un trabajo donde la política es tan importante". El sueco dijo que su año a cargo de la selección nacional mexicana le había enseñado a abstenerse de cualquier trabajo que tenga relación con la política.

"En el futbol mexicano, la junta directiva de la federación se compone de los propietarios de los (18) clubes de primera división de futbol y eso lo hace un poco complicado, yo tenía la mitad de ellos en mi contra antes de empezar".

Muchos le advirtieron antes de la designación de Eriksson, que no tendría tiempo para aprender acerca de la idiosincrasia del futbol mexicano, ni las condiciones de juego difícil en América Central y el Caribe, pero aún así, el DT aceptó el reto.

México sufrió una serie de malos resultados fuera de casa, incluyendo derrotas en Jamaica y dos en Honduras.

"Ahora estoy sentado aquí, iré a la Copa del Mundo de todos modos, con un equipo de futbol muy bueno, quizás mejor que México, por lo que estoy muy feliz", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario