martes, 18 de mayo de 2010

"GUILLE" YA ESPERA A LA SELECCIÓN

Notimex


Guillermo Franco llegó al hotel donde se concentrará la selección mexicana en Alemania y se dijo estar contento por la oportunidad que tiene de ir al Mundial

El delantero Guillermo Franco, quien juega para el West Ham de la Liga Premier inglesa, llegó hoy al hotel de concentración de la selección mexicana de futbol, que es esperada este miércoles aquí.

"Estoy aquí muy contento de esperar mañana a los compañeros y empezar a trabajar juntos. Estoy feliz de esta oportunidad", expresó.

Agregó que "siento una ilusión grande por lo que significa estar en este grupo de 24 jugadores que estamos ahorita, todavía va a quedar uno fuera, pero por supuesto estoy ilusionado de estar aquí, agradecido con Dios, con Javier (Aguirre) y su cuerpo técnico por esta posibilidad de estar nuevamente con la selección".

En cuanto a esa falta de actividad, comentó que "estoy tranquilo, para mí lo importante ha sido el físico en todo este tiempo, por la relevancia de lo que es estar en una Copa del Mundo y la verdad he trabajado muy fuerte todo el año'.

Dijo que "en los últimos partidos ha sido decisión del técnico no ponerme (a jugar), pero he trabajado muy fuerte durante todas las semanas y por ahí la falta de ritmo, de juego, pues para eso están los partidos amistosos que tenemos por delante para terminar de completar el ritmo. Te digo que no me preocupa nada, estoy bien físicamente, que es lo más importante para mí".

La falta de contundencia exhibida por el 'Tricolor' en los partidos ante Ecuador (0-0), Senegal (1-0), Angola (1-0) y Chile (1-0) fue tema obligado en la entrevista con el "Guille".

"Sí, estoy al tanto de ello, de que se crean muchas situaciones de goles y no se termina de concretar, pero como lo he dicho siempre que he estado en la selección, que he sido convocado, vengo a aportar mi granito de arena, me gusta la oportunidad, nunca la he esquivado".

Señaló que 'me gusta la responsabilidad de que si soy delantero pues a marcar goles o estar ahí para dar la oportunidad a otros compañeros de marcar, así que estoy tranquilo en ese tema, lo importante llega el 11 (de junio) y ahí tenemos que llegar bien afinados porque va a ser el inicio del Mundial'.

Respecto de la contratación de Javier "Chicharito" Hernández, su compañero de posición, por parte de Manchester United, Franco aseguró que "me pone obviamente muy contento la noticia, porque es una noticia grande para lo que es México y como mexicano uno se alegra de que estén pasando cosas así".

Dijo que "en su momento me sorprendió un poco porque no lleva mucho tiempo, pero se han dado cuenta de la calidad que tiene y para un equipo como es Manchester, pues no se da una noticia así para el futbol mexicano, así que estoy feliz y desearle lo mejor, lo voy a estar viendo aquí, platicando con él y conociéndolo mejor".

De los encuentros finales de preparación ante Inglaterra, Holanda, Namibia e Italia, declaró que "son importantísimos porque son de alto nivel'.

Al respecto, señaló que 'creo que a la selección le van a venir realmente muy bien para que todos nos demos cuenta de la magnitud de estos partido y Javier también tome sus conclusiones con respecto a cómo responden los jugadores".

Finalmente, agregó que "estoy muy feliz, muy agradecido con Dios por esta posibilidad, la ilusión y entusiasmo que significa pues ser parte de la selección y teniendo por delante un evento tan importante como es la Copa del Mundo".

Para este miércoles está prevista la llegada de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos y Rafael Márquez, así como el grueso de la selección procedente de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario