jueves, 18 de febrero de 2010

BLANCO QUIERE SER CAMPEÓN DEL MUNDO

Notimex

El “Tiburón” Blanco respeta las palabras del técnico Javier Aguirre; sin embargo, externó su deseo de ser campeón del Mundial Sudáfrica 2010

Ante las declaraciones del técnico Javier Aguirre sobre la "realidad" de la selección mexicana, el delantero Cuauhtémoc Blanco dijo que son respetables pero que él cuando disputa una Copa del Mundo es para ganarla.

Aguirre declaró a "Cadena Ser" de España hace unos días que el Tricolor en los últimos cuatro mundiales deambula entre los sitios 10 y 15, y de ahí a dar un salto a los tres primeros "hay un gran abismo", además de anunciar que al término de la cita en Sudáfrica dejará al equipo para buscar trabajo en algún club de Europa.

'Cada quien tiene su manera de pensar, yo siempre he dicho, cuando voy a jugar un mundial, voy a tratar de buscar el campeonato; ser campeón del mundo, creo que para mí es el objetivo, pero cada quien tiene su forma de pensar', dijo el jugador.

Dejó en claro que su objetivo es llegar lo más lejos posible en la cita sudafricana, en caso de estar en la lista final, y que la única diferencia de los seleccionados "aztecas" con los combinados europeos es que ellos están en el "viejo continente".

'Sí, esa es la idea; la idea como te digo, es llegar lo más que se pueda. Yo lo he dicho, tenemos los mismos brazos, dos piernas, desgraciadamente ellos están en Europa y nosotros estamos en México, pero el jugador mexicano tiene mucha calidad y yo creo que tenemos un gran espíritu, siempre luchamos y siempre vamos hacia el frente'.

De la salida del "Vasco" Aguirre al término del mundial en suelo africano manifestó que ya lo sabían, por lo que espera que el Tri tenga una buena participación para que el timonel cumpla su deseo de dirigir nuevamente en el balompié europeo.

"Creo que él lo tiene muy claro, creo desde que agarró la selección, su idea es dirigir otra vez en Europa, ojalá nos vaya muy bien, tanto a nosotros como a él, para que vuelva a dirigir en Europa, creo que eso ya lo había platicado con los directivos, entonces es una ilusión que él quiera seguir cosechando triunfos allá en Europa'.

Tras asegurar que Aguirre tiene todo el derecho de dejar la selección cuando termine su contrato, fue cuestionado sobre el supuesto interés que tiene la Federación Mexicana de Futbol de contratar en el cargo al argentino Marcelo Bielsa, algo que le parece acertado, aunque el "Temo" tiene otro candidato.

'Hay grandes entrenadores, a mí Bielsa me encanta, es un entrenador que lo tuve, y también a Enrique Meza, que le den otra oportunidad, creo que no le fue bien (cuando dirigió a la selección mexicana), pero creo que tiene la capacidad para poder hacer cosas importantes. Yo creo que él también sería una buena opción'.

Sobre la lista anunciada hoy para el amistoso del 24 de febrero ante Bolivia, en la que está incluido él y nuevos jugadores, indicó que "siempre he dicho que cuando te lleven, tienes que responder y hay que tomar estos partidos con seriedad, porque para mí ningún partido es amistoso'.

Finalmente, de la salida de Joaquín del Olmo y la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica del Veracruz, comentó que espera que el nuevo estratega saque adelante al equipo, que necesita ganar fuera de casa a como dé lugar este domingo ante Lobos BUAP.

'Pues es una decisión que tomó la directiva, tú sabes que los resultados desgraciadamente no fueron favorables para Joaquín y ahora trajeron a Almirón.

Yo realmente no lo conozco, esperemos que saque adelante al equipo', concluyó.

Blanco, quien por tercer día entrenó por separado, se recupera favorablemente de la contractura en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda y no tendrá problemas para ver acción el próximo domingo, en la ciudad de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario