lunes, 21 de diciembre de 2009

PIEL AZULGRANA, SANGRE ALBICELESTE


Lionel Messi está en desacuerdo con algunos cuestionamientos sobre su pobre desempeño con la selección argentina, en contraste con su entrega en el Barcelona

Cuestionado por un sector importante de la hinchada y algunos medios en su país, el argentino Leo Messi habló con una claridad desconocida hasta ahora: "Me da bronca que digan que no siento la albiceleste".

"¡Qué sabrán de mis sentimientos!", añade Messi, de 22 años, en una entrevista que publica el diario español "El País".

El jugador del Barcelona, que con casi total seguridad será premiado en Zúrich por la FIFA como el mejor del planeta, brilla con la camiseta azulgrana pero ofrece actuaciones intermitentes con la albiceleste, lo que le está generando cierta animadversión por parte de algunos hinchas argentinos, que lo acusan de no "sentir" la camiseta.

"Nada me da más joda que me digan que no soy argentino (sic)", añade Messi en la entrevista, aunque probablemente el jugador haya dicho "nada me jode más".

"La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera en Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión", continuó su descargo Messi, autor del gol del triunfo el sábado en el 2-1 del Barcelona sobre Estudiantes de la Plata para la conquista del Mundial de Clubes.

"Pienso como argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino. Para uno es difícil hablar de los sentimientos, así que, ¿cómo van a venir a decirme qué siento? No me importa que me digan 'el catalán', pero me da bronca que piensen que no soy argentino".

"El País" llegó incluso a preguntarle su preferencia en el amistoso en Barcelona entre el combinado regional de Cataluña y la selección argentina. "¿Con quién va?", le pregunta el periodista.

"¡Con Argentina! Luego, que Cataluña gane siempre", es la respuesta.

La ausencia total de acento español en el habla de Messi es motivo de otra pregunta: "Lleva diez años en Barcelona y no le cambió el acento. ¿Por qué?".

"No sé, soy argentino, hablo así. Siempre hablé como argentino porque soy argentino", casi se desesperó Messi, que llegó a los 13 años a Barcelona desde Rosario para integrarse en las divisiones juveniles del club.

Messi esboza una teoría acerca del desafecto que una parte de la hinchada argentina siente por él: está pagando el precio de no haber jugado nunca para un club de su país.

"Tal vez como nunca jugué en la Primera de ningún equipo, o será porque no me vieron crecer... Quizás eso me ha perjudicado y sientan que soy más de acá que de allá".

Dpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario