sábado, 17 de octubre de 2009

MARADONA NO DIRIGIRÁ A LA ARGENTINA EN EL MUNDIAL


Bernardín García

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, señaló que se abrirá un proceso en contra del seleccionador Argentino Diego Armando Maradona, por haber insultado a los medios de comunicación diciendo "Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando", con lo cual el organismo rector del Fútbol y con lo citado en el artículo 58 del código disciplinario lo suspenderán 5 partidos, lo cual hace suponer que Maradona no estará, por lo menos los primeros 3 encuentros del mundial en el banquillo de la albiceleste, ya que solo habrá dos fechas FIFA EN EL 2010, con lo cual podría pagar 2 encuentros.

El artículo 58 del organismo disciplinario expone: "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos". Si éste proceso determina suspender a Maradona 5 juegos es mejor que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) vaya pensando en el sustituto de Maradona al frente de la selección Argentin

No hay comentarios:

Publicar un comentario